5 datos del vino tinto para la salud

5 datos del vino tinto para la salud

Estamos de acuerdo que tomar vino es uno de los grandes placeres de la vida y si necesitas más motivos para querer más vino, hoy te traemos 5 datos del vino tinto para la salud para que no lo pienses más y te sirvas una copa:

 

1.Tomar una copa de vino es mejor que no tomar vino.

Se ha comprobado en diferentes estudios que tomar moderadas cantidades de vino tinto es muy bueno para la salud, ya que gracias a los antioxidantes que contiene, ayudan a reducir las incidencias de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Pero por supuesto, todo debe ser con moderación.

 

2. Los beneficios del vino tinto vienen de los taninos

El vino contiene polifenoles que están presentes en los taninos, y que también están presentes en otro tipo de alimentos como el té verde o el chocolate amargo. Estos componentes se asocian a la reducción de de la placa de colesterol en los vasos sanguíneos, lo que se traduce en beneficios para la salud y longevidad para el corazón.

 

El vino va en el corazón.

 

3. Propiedades que ayudan al anti-envejecimiento

El resveratrol es otro de los compuestos responsables de uno más de los beneficios del vino. Este se encuentra en la piel de las uvas tintas, y está presente en otros alimentos como los arándanos, bayas y nueces.

5 datos del vino tinto para la salud
5 datos del vino tinto para la salud

Larga vida al vino tinto.

 

4. Ayuda a la protección de los rayos UV

Los flavonoides que se encuentran presentes en la uva, y por lo tanto en el vino, pueden ayudar a reducir los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta, ya que ayudan a inhibir la formación de especias reactivas de oxígeno en la piel expuesta al sol.

 

5. Reduce el riesgo de cáncer

Varios estudios han demostrado que consumir vino con moderación, ayuda a reducir el riesgo de diferentes tipos de cáncer, como de colon, ovario y próstata.

 

Recuerda que también existen muchas otras formas eficaces para mejorar tu salud, tomar vino no es malo, pero debes hacerlo con moderación para poder seguir disfrutando de esta maravillosa bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *