fbpx

6 Tips del vino para principiantes

6 Tips del vino para principiantes

En algún momento de nuestra vida llegamos a la etapa en la que queremos explorar más sobre el vino y no sabemos ni por dónde comenzar. Escuchamos un montón de conceptos, métodos, tipos de copas, probamos botellas y algunas nos gustan otras no tanto y de repente te sientes perdido por todo lo que hay que saber.

Aquí te traemos 6 Tips del vino para principiantes, para que la próxima vez que estés frente a una botella, no te sientas tan perdido.

 

1. Invierte en copas: Hay una infinidad de variedades de copas y cada una tiene su uso específico. Te recomendamos empezar por un juego de copas flauta (para vinos espumosos) y uno de copas globo (para vinos tranquilos), así tendrás una mejor experiencia a la hora de probar los vinos.

6 Tips del vino para principiantes

 

2. Ten un buen descorchador: Es indispensable en la casa de cualquier winelover tener un sacacorchos, imagínate querer abrir una botella y que no tengas esta herramienta. Te recomendamos buscar uno de dos tiempos, pues son más fáciles y cómodos de usar.

 

3. Comienza probando vinos versátiles: Si apenas estás incursionando puedes buscar en vinos blancos uno de variedad chardonnay o Sauvignon blanc que son muy versátiles, para tintos puedes probar un merlot o alguno de rioja que van con una infinidad de platillos,  y por supuesto no puede faltar un espumoso.

En nuestra tienda puedes encontrar las siguientes opciones:

Blancos: Viña Doña Dolores Sauvignon Blanc

Tintos: Orube Crianza

Espumosos: Sala Vivé Semi Seco

 

4. Dónde almacenar: Si no tienes un lugar especial donde guardar tus vinos como una cava, asegúrate de ponerlos en el lugar más fresco y oscuro de tu casa, donde no tenga luz directa del sol ni haya vibraciones o movimientos que puedan alterar al vino.

6 Tips del vino para principiantes

 

5. Toma notas: Cuando encuentres un vino que te guste, anota los detalles en un cuaderno o en tu celular. Ten en cuenta poner la bodega, cosecha, el nombre del vino, precio, aroma y sabores, y tu impresión en general. Puedes llevar un diario o incluso hay aplicaciones que te permiten registrar los vinos que has probado.

 

6. Sigue experimentando: La clave para aprender más sobre el vino es probar diferentes estilos, métodos, variedades, del nuevo mundo del viejo mundo. Aprender a degustar vino es un placer proporcional al esfuerzo que realiza. El tiempo y el esfuerzo invertidos en el entrenamiento del paladar son gratificantes y muy, muy divertidos.

6 Tips del vino para principiantes

 

¡Disfruta de tus estudios de vino! Después de haber cumplido con estos 6 puntos que mencionamos, llega la hora de afinar tus habilidades sensoriales, para comprender mejor y disfrutar de los matices y detalles que expresan los grandes vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *