fbpx

Viña Doña Dolores Dulce con Cheesecake de Zarzamora

Tenemos para ti una receta fácil y rápida para preparar un cheesecake de zarzamora para disfrutarlo con nuestro delicioso Viña Doña Dolores Dulce. Al ser un postre no tan dulce con buena acidez y un toque frutal queda perfecto con este espumoso que tiene un coupage de macabeo, xarel-lo, parellada y chenin blanc. Además gracias a sus notas dulces y burbujas delicadas, hacen un excelente maridaje con este postre.

Para la base necesitaremos: 2 paquete de galletas pulverizadas y 1 barra de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela y 110 gramos de mantequilla derretida.

Para el relleno: 

2 barras de queso crema (190 gramos c/u)

7 gramos de grenetina

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de jugo de limón

1/2 taza de azúcar

1 1/4 tazas de crema

1/2 taza de mermelada de zarzamora

Elaboración

1. Mezcla las galletas pulverizadas con 2 cucharadas de azúcar y la canela en un tazón. Añade la mantequilla y mezcla muy bien hasta formar una pasta uniforme. Extiende la pasta sobre un molde, compactando con tus manos. Mientras preparas el relleno, refrigera la mezcla

2. Coloca la grenetina dentro de un recipiente con 1/4 de agua fría y deja reposar hasta que se hidrate. Añade 1/4 de taza de agua caliente y revuelve para conseguir disolver completamente hasta deshacer todos los grumos.

3. Bate el queso crema junto con la vainilla, jugo de limón y 1/2 taza de azúcar, para obtener una consistencia uniforme. Añade la grenetina y sigue batiendo. Luego incorpora poco a poco la crema.

4. Saca la base del refrigerador y vierte dentro de ésta el relleno. Refrigera nuevamente durante 3 horas o hasta que el relleno se haya cuajado. Cubre con la mermelada de zarzamora.

Para montar y servir

Cubrimos el pay con la mermelada de zarzamora y servimos acompañado de una botella de Viña Doña Dolores Dulce. Te aseguramos que tendrás sobre tu mesa el broche de oro para cerrar una comida o cena especial.

Un comentario de “Viña Doña Dolores Dulce con Cheesecake de Zarzamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?