Asociamos el inicio de cada año con la exclamación de deseos que tienen, normalmente, pocas probabilidades de cumplirse. Se trata de los típicos y tópicos propósitos de fin de año, que acostumbran a llevar connotaciones negativas o, simplemente, poco atractivas, dado que no hemos sido capaces de culminarlos el año anterior.
¿Qué pasaría si en vez del clásico ir al gimnasio, aprender idiomas o dejar de fumar, optásemos por algún propósito más divertido? Por ejemplo, si te atrae el mundo del vino, tomas alguna copa de vez en cuando o eres winelover en potencia, ¿Qué te gustaría aprender para este nuevo año? Aquí van 5 propósitos de año nuevo para winelovers con los que puedes identificarte:
- “Este año iré más allá del blanco”
Sabemos que el vino blanco es más fácil que el tinto. Por eso, mucha gente acostumbrada a la suavidad de los blancos no da el paso a los vinos más potentes a nivel gustativo y aromático como pueden ser los tintos. Sin embargo, el mundo de los vinos negros es también apasionante. Atrévete a entrar, te atrapará.
- “Empezaré a probar más vinos internacionales”
No hay nada mejor para ampliar tus conocimientos en vino que probando diferentes caldos del mundo. Ello te permitirá obtener una mayor perspectiva de los principales rasgos de cada región vinícola y apreciar lo que hace especial cada botella. Seguro que los tienes mucho más cerca de lo que esperabas. Y si no, ya sabes, puedes adquirirlos en Club Cuvée 😉
- “Apostaré por el enoturismo como forma de viaje”
Conocer de primera mano los winemakers, visitar y pasear por los viñedos, descubrir el proceso de elaboración del vino y probar algunas de las añadas de la bodega es una forma de establecer un vínculo directo con los enólogos y comprender el trabajo que supone elaborar cada una de las botellas que después llegan al mercado. ¿No sabes por dónde empezar? Puedes asistir a alguna de las experiencias enoturísticas que Finca Sala Vivé tiene para ofrecerte, seguro hay una ideal para ti.
4. “Redescubriré los vinos de mi zona”
Muchas veces no hay que ir muy lejos para encontrar vinos que puedan sorprender a nuestro paladar. Seguro que tendrás alguna región vitivinícola muy cerca que tenías olvidada, con variedades de uva diferentes a las que pruebas habitualmente. Redescubre todos esos matices y sabores con nuevos vinos.
- “Aprenderé cómo catar correctamente el vino”
Por mucho vino que hayas bebido a lo largo de tu vida, siempre hay un momento para aprender la técnica de cata. Cómo tomar correctamente la copa, cómo mirarlo sobre un fondo preferiblemente blanco o cómo ponerlo en nariz, entre muchos otros. En Finca Sala Vivé tienes la posibilidad de asistir a catas guiadas y la visita a cava que te ayudarán a poner en orden todos tus conocimientos, o puedes seguir las Wine Sessions de Club Cuvée y conocer más de la mano de los expertos, sobre el maravilloso mundo del vino.