Con los días de sol, se antoja tomar algo refrescante y por suerte hay tantas recetas de cócteles de vino listas para experimentar y descubrir tu próximo cóctel favorito. Estas 6 recetas fáciles de cócteles con vino, ya sea que te guste el vino tinto, blanco, rosado o el espumoso, seguro hay un magnífico cóctel de vino para ti.
Los cócteles a base de vino se han servido en todo el mundo durante décadas, y pareciera que cada país tiene su propia bebida única a base de vino.
Mientras que en muchos cócteles de vino usan un espumoso como base, los favoritos populares también usan vino tinto, blanco, rosado, vermú e incluso oporto. Los cócteles con vino son una excelente alternativa, pues tienen un poco menos de alcohol, lo que los hace perfectos para beberse durante el día.
Hay tantas variedades que puedes probar; que aquí te dejamos estos que son solo algunos de nuestros favoritos:
- Cómo preparar la sangría perfecta para el verano:
La sangría es una bebida tradicional de España, que consiste en vino tinto, fruta picada y, a menudo, brandy. El brandy es completamente opcional.
Necesitarás:
2 tazas de cubitos de hielo
4 cucharadas de jarabe natural
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de agua gasificada
1 taza de jugo de naranja
2 tazas de Vivante Tinto
8 rodajas de naranja para decorar
Cómo mezclar:
Divide los cubos de hielo en cuatro vasos.
Agrega 1 cucharada de jarabe y ½ cucharada de jugo de limón a cada vaso.
Lentamente vacía ¼ taza del agua mineral y luego ¼ taza de jugo de naranja en cada vaso. No debes mezclar.
Finalmente, agrega lentamente ½ taza de Vivante Tinto a cada vaso. Adorna con las rodajas de naranja. ¡Y a disfrutar!
- Cómo preparar un Aperol Spritz:
Disfruta del sabor de Venecia con este clásico cóctel italiano. Aperol spritz es la bebida de verano imprescindible para cualquiera que ame el estilo de vida mediterráneo. Sin embargo, si nunca lo has probado antes, debemos advertirte que el sabor a naranja amarga puede ser un poco impactante.
Necesitarás:
60 ml de Aperol
90 ml de Freixenet Prosecco
Agua gasificada
Hielo
1 Naranja
Cómo Mezclar:
Coloca el hielo en una copa y haz movimientos circulares para enfriar la copa.
Agrega 3 partes de Freixenet Prosecco, luego 2 partes de Aperol y por último un poco de agua gasificada. Puedes decorar con una rodaja de naranja.
Pruébalo: Si es demasiado fuerte, agrega más agua gasificada, si no es lo suficientemente fuerte, agrega más Aperol.
- Cómo hacer un Spritzer de vino blanco:
Ideal para los que quieren iniciar como barman y lograr desde la sencillez resultados increíbles. Con tan sólo 4 ingredientes básicos y 5 minutos, conseguiremos una mezcla de sabores asombrosa, eligiendo un vino blanco seco.
Necesitarás:
Limonada con gas
Cáscara de limón
Hielos
Cómo mezclar:
Llena una copa de vino grande con hielo. Vierte el Viña Dolores Sauvignon Blanc, llena el resto de la copa con la limonada con gas. Añade un rizo de cáscara de limón para decorar.
- Cómo hacer una mimosa:
Una mimosa es una mezcla de jugo de frutas y vino espumoso. Es afrutado, ligero y tiene menos alcohol que muchos otros cócteles, lo que lo convierte en el complemento ideal para un almuerzo y una carne asada con familiares.
La mimosa se hace tradicionalmente con jugo de naranja, pero hay muchas alternativas. Por ejemplo, la Megmosa es vino espumoso y jugo de toronja, mientras que la Lemosa es vino espumoso, limonada y jarabe de arándanos.
Necesitarás:
Viña Dolores Chardonnay Brut Nature
Jugo de naranja (recién exprimido es mejor, pero el caja también sirve).
Cómo mezclar:
Vierte el Viña Dolores Chardonnay Brut Nature en una copa tipo flauta.
Llene la copa con jugo de naranja hasta que esté casi llena y listo, ahora puedes disfrutar.
Puedes adornar con rodajas de naranja o fresas.
- Cómo preparar un Bellini:
Uno de los cócteles más fáciles de preparar es el bellini, un trago típico de Venecia creado en 1948. Se dice que su nombre viene del pintor renacentista Giovanni Bellini, famoso por emplear el color rosa en sus pinturas. Además, se convirtió en la bebida favorita de grandes personajes como Ernest Hemingway y Orson Welles.
Necesitarás:
Jugo de durazno
Jugo de arándanos o cereza
Cómo mezclar:
Prepara el jugo licuando los duraznos, puedes agregar hielo mientras licuas. Este cocktail se sirve en una copa flauta. Agrega una parte de jugo y luego el Sala Vivé Brut Rosé hasta que casi quede llena la copa. Cuidadosamente, mezcla hasta que todo se una. Para darle el tono rosa que tradicionalmente lleva, agrega un toque de jugo de arándanos o de cereza, puedes decorar la copa con un poco de durazno.
- Cómo preparar un frosé:
La bebida perfecta para los amantes del vino rodado es definitivamente un frosé. Si bien esta puede ser la mayor pesadilla de todo snob del vino, el frosé definitivamente caerá bien en una calurosa tarde de verano.
¿Listo para un cóctel refrescante y divertido?. Atención: esta receta necesita algo de preparación una noche antes.
Necesitarás:
100 gramos de fresas, cortadas por la mitad, más las enteras para decorar
Jarabe
1 limón en jugo
Hielos
Cómo mezclar:
Pon una noche antes a congelar unas fresas para poder mezclar con el vino.
Al día siguiente, primero trituramos en una licuadora las fresas congeladas, después añadimos el azúcar, el Viña Dolores Brut Rosé, el jugo del limón y los hielos. Mezclamos todo nuevamente en la licuadora hasta que quede integrado.
Vierte la mezcla en unas copas y agrega una fresa al borde de la copa para decorar.