¿Cuántas calorías hay en una copa de vino?

IMG 7515

Si eres de las personas que les gusta contar calorías o no, es realmente importante para la salud saber lo que estamos consumiendo, y eso incluye a tus vinos favoritos, así es que… ¿Cuántas calorías hay en una copa de vino?

Para poder calcular las calorías totales que tiene cada vino en particular, se deben considerar dos elementos importantes: el volumen o porcentaje de alcohol y el contenido de azúcar. Lo que no debería sorprendernos pues como sabemos, al final el vino es producto del resultado de la fermentación de las uvas. Teniendo esto en mente, de cada siete calorías por gramo, el alcohol aporta la mayor cantidad de calorías al vino, mientras que el azúcar residual representa alrededor de 4 calorías por gramo. Podríamos decir que por esta regla, en cuanto mayor sea el contenido de alcohol en el vino, más calorías consumirá

En México, no contamos con una regulación para la cantidad de alcohol contenida en un vino pero generalmente va de un 10 a 13%. El contenido de azúcar como de alcohol, en promedio puedes esperar que los vinos dulces y semi secos, contengan más calorías, seguido de los tintos, rosados, blancos y luego los espumosos (dependiendo claramente de su dossage).

 

¿Cuántas calorías hay en una copa de vino blanco?

¿Cuántas calorías hay en una copa de vino?

En un vino que tiene de 11 a 13% de contenido de alcohol, los vinos blancos tienen un promedio de aproximadamente 105 a 118 calorías por copa, considerando que son 150 ml. Esto, por supuesto, depende de la variedad de uva que se utilice y el estilo.

¿Cuántas calorías hay en una copa de vino tinto?

¿Cuántas calorías hay en una copa de vino?

Los vinos tintos por lo general tienen un porcentaje de alcohol más alto, alrededor de un 13% y su recuento promedio de calorías es de 115. Pero como mencionamos antes, también depende mucho de la variedad y estilo de cada vino. Por ejemplo un vino de variedad Pinot Noir con un volumen de alcohol del 12.5% contiene aproximadamente 106 calorías, mientras que un Cabernet al 14% tiene aproximadamente 122 calorías

Entonces, ¿Qué aporta cada copa de 150 ml de tu vino favorito a tu ingesta calórica?

A continuación te compartimos una lista para conocer la cantidad aproximada de calorías en algunas de las variedades blancas y tintas.

Calorías en una copa de vino

Variedad 150ML

Calorías

% Alc. Vol

Sauvignon Blanc

90

11.50

Espumoso blanco

103

12

Chardonnay    

118

13.50

Pinot Noir

106

12.50

Cabernet Franc

105

12.50

Tempranillo    

113

13.50

Merlot

114

13

Malbec

118

14

Cabernet Sauvignon   

122

14

Shiraz  

122

14

 

Tomar vino en la comida, compartirlo con la familia y los amigos es una de las mayores alegrías de la vida, así que cuando lo hagas, te sugerimos sea con moderación, y qué mejor forma que hacerlo con vinos mexicanos ;).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *