Trucos de vino que debes saber

Trucos de vino que debes saber

Hay momentos en la vida en que las cosas simplemente no salen según lo planeas. Y desafortunadamente para algunos, eso también puede implicar el momento en que estás a punto de disfrutar de una botella de vino.

Aquí hay cuatro trucos de vino que debes saber para sacarte de un aprieto:

 

1.Enfriar una botella de vino rápidamente:

Cuando la ocasión amerita una refrescante copa de vino, pero no tienes el tiempo que tarda el refrigerador en hacer lo suyo, aquí tienes algunas opciones:

Ice Ice Baby

No hace falta decirlo, pero poner una botella de vino en una hielera o balde con un poco de hielo y agua fría debería ser suficiente para enfriar tu vino en unos 15-30 minutos dependiendo del tipo de vino. Si hace mucho calor, tendrás que rellenar el hielo.

Trucos de vino que debes saber

Darle unos pequeños giros

Girar suavemente la botella en su baño de agua con hielo cada determinado tiempo mantendrá el vino en la botella en movimiento, lo que lo pondrá en contacto con el vidrio frío y lo enfriará más rápido.

Una advertencia general, esto es solo para vinos tranquilos, no lo intentes con los espumosos.

Mojarlo

Poner el vino en el congelador lo enfriará relativamente rápido, pero para acelerar el proceso, humedece un paño de cocina limpio y envuélvelo alrededor de la botella de vino antes de meterlo. La humedad conduce y retiene mejor el frío, y al tener el frío helado de la toalla presionada contra la botella asegura que toda la superficie de la misma, se enfríe.

 

2.  Almacenar botellas de vino abiertas

Si eres como nosotros y amas el buen vino, hay pocas posibilidades de que una botella dure lo suficiente como para correr el riesgo de perder sus propiedades. Pero si te encuentras con una o dos botellas abiertas al final de la noche, estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo esas deliciosas gotas antes de que se echen a perder.

Espumoso

Una vez abierta una botella de vino espumoso, estos pierden rápidamente su carbonatación o efervescencia. Usar un tapón hermético y guardarlo en el refrigerador te ayudará a mantenerlo por no más de dos días.

Y ¿sabes dónde puedes adquirir uno? Por su puesto en nuestra tienda en línea 😉

Vinos blancos y rosados

Cuando se sella con una tapa de rosca, corcho o tapón y se almacena en el refrigerador, los vinos blancos y rosados pueden permanecer frescos hasta por una semana.

Trucos de vino que debes saber

Vinos tintos

Cuando se sellan y se almacenan en un lugar fresco y oscuro o en un refrigerador, los vinos tintos pueden durar alrededor de dos días. Como regla general, los vinos tintos con mayor contenido de taninos y acidez tienden a durar más una vez abiertos. También puedes usar una bomba al vacío para que se conserven mejor.

 

3. El corcho dañado

Abrir una botella de vino con corcho, puede parecer un poco complicado cuando estás comenzando a aprender, y una vez que dominas los pasos básicos, se vuelve una operación sencilla, pero ¿qué sucede si abre un vino y el corcho se desmorona en la botella o se rompe y se atasca?

Corcho desmoronado

Si el corcho se rompe y se desintegra en la botella de vino, cuélelo en un recipiente con un filtro de café, una tela o un colador según el tamaño de los trozos. Deja reposar el vino. Si queda algo de corcho, cuélelo nuevamente mientras lo vierte en su copa.

Trucos de vino que debes saber

Corcho roto

Si se rompe un corcho y te queda aún la mitad en la botella, trata de quitarlo suavemente con un descorchador de vino de dos puntas. Si no tienes uno, simplemente empuja el corcho restante dentro de la botella, luego cuela las partículas según sea necesario.

 

4. Qué hacer con los sobrantes 

Es un poco difícil de creer, pero hay algunas ocasiones en las que sobra vino, no lo suficiente como para volver a taparlo y guardarlo para más adelante, solo es demasiado como para desperdiciarlo. Entonces, aquí te contamos algunos consejos sobre cómo hacer un buen uso de él.

Cubos de vino congelados

Si te sobra vino blanco, vértelo en un molde de cubos de hielo y congela. Los cubos son útiles para sumergirlos en agua mineral y hacer un refrescante vino blanco. También puede congelar los tintos y blancos sobrantes en cubos para usarlos cuando una receta requiera un chorrito de vino. Lo que nos lleva al siguiente punto

Trucos de vino que debes saber

Para cocinar

El vino y la comida, cuando se disfrutan juntos, la vida mejora mucho. Y, por supuesto, el vino tampoco tiene que estar necesariamente en la copa, así que ponte a cocinar y usa el vino sobrante. Puede ser desde platillos de carne roja, salsas de vino blanco hasta deliciosos postres, las opciones son infinitas.

 

Y tú ¿qué otros trucos conoces o te gustaría conocer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.