Tips para tomar vino

CC 23 08 2021

El mundo del vino es enorme y maravilloso, la mejor parte de todo es que si quieres ampliar tu conocimiento solo debes tomar más vino, ¡qué mejor forma de aprender con estos Tips para tomar vino! 

A veces no sabemos si debemos abrir esa botella de vino que tenemos en casa porque surgen una serie de preguntas como ¿Escogí el vino equivocado? ¿Pagué demasiado? ¿Elegí una bodega mala? ¿Lo serví con la comida equivocada? ¿En la copa equivocada? ¿Quizás debería haberlo decantado? ¿O no?

El mejor momento para abrir una botella es subjetivo. El truco consiste en conocer tus propias preferencias, lo que requiere un poco de tiempo y esfuerzo. Siempre que decidas beber un vino es el momento adecuado. Si lo haces de la manera correcta, es difícil que cometas un error. Así que aquí te traemos algunos tips para que no tengas excusa para abrir esa botella de vino:

Temperatura: Este es un factor importante a la hora de tomar un vino, pues los elementos y componentes del vino reaccionan de forma diferente en nuestro paladar de acuerdo a la temperatura de servicio. 

Tips para tomar vino

Copas: La forma y tamaño de la copa en la que vamos a servir el vino es importante ya que influye en la expresión aromática y en cómo llegará al paladar. Por lo tanto es recomendable tener en casa al menos dos diferentes tipos de copas: globo para vinos tranquilos y flauta para los espumosos. 

Oxigenación: No todos los vinos necesitan ser decantados u oxigenados. Si tenemos un vino reserva, lo recomendable sería abrirlo una hora antes de consumirlo, si notas algunos sedimentos en la parte inferior de la botella, es mejor decantarlo.

Tips para tomar vino

Descorchar: Actualmente hay un sin fin de variedades de presentaciones para abrir un vino, pueden ser de tapa rosca, que no necesitas ninguna herramienta especial para abrirlo, un espumoso que siguiendo los protocolos y precauciones, puedes abrir sin problema o los de corcho, que para este necesitarás un sacacorchos y mucha práctica. Aquí te dejamos un artículo de cómo abrir una botella de vino: Tips para Servir Vino

 

Probar: Para tomar un vino debes tomarte tu tiempo, pues el vino está ahí para que lo disfrutes, así que usa todos tus sentidos para poder apreciar todo lo que tiene por ofrecerte.

Tips para tomar vino

 

Las botellas de vino se hicieron para beberse, no para ser contempladas como una pieza de arte en un museo. No esperes que sea una ocasión especial para abrir una botella, el querer aprender más del mundo del vino es razón más que suficiente, eso sí siempre es importante recordar que se debe beber con moderación. ¿Ya estás listo para abrir una botella?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *